Nacional - Alimentos

Poder Natural: ¿Qué alimentos nos ayudan a combatir el colesterol?

La nutricionista Katherine Larraguibel nos entrega recomendaciones para tener una dieta saludable.

{"multiple":false,"video":{"key":"csaFIWERuTJochvn35935","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Ser ordenado y responsable con los alimentos que consumimos es una labor diaria de suma importancia para mantenernos sanos, especialmente debido al peligro que corremos al acumular grasa en nuestro cuerpo, favoreciendo las condiciones para la aparición del temido colesterol, que nos puede acarrear diversos problemas.

Por eso, la nutricionista Katherine Larragibel, directora de la clínica “Dyet”, quien señaló que lo más importante es mejorar la dieta para evitar lo que denominamos como “colesterol malo”.

“Hay que distinguir que existen dos tipos de colesterol malo, los triglicéridos, que se acumulan por comer cosas dulces o alcohol en exceso y por otro lado tenemos el LDL, que se forma por comer grasas saturadas”, señaló la especialista.

¿Cómo podemos evitar el riesgo del colesterol? Ciertos alimentos son ideales para evitar la acumulación de grasas saturadas como “la Lizana, la chía o la amapola tienen la facultad de ser una buena fibra y ayudan a subir el HDL que es el colesterol bueno”, recomendó.

Conoce más detalles sobre los alimentos beneficiosos para la salud en el video.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto