Nacional - Jaime Mañalich

Ministro de Salud generó polémica en redes sociales al sugerir que vacunarse es una elección

Jaime Mañalich fue duramente criticado luego de haber asegurado en Twitter que es importante que las personas sepan “elegir“, utilizando como ejemplo la vacunación. El secretario de Estado desató la controversia, ya que el artículo 32 del Código Sanitario establece la obligatoriedad de inmunización para enfermedades inmunoprevenibles.

Ministro de Salud generó polémica en redes sociales al sugerir que vacunarse es una elección

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, generó polémica en redes sociales luego de haber sugerido que vacunarse es una elección.

El secretario de Estado fue duramente criticado luego de haber hecho una publicación en Twitter, asegurando que es importante que las personas sepan “elegir“, utilizando como ejemplo la elección de vacunarse.

“Cualquier política pública basada solo en aumento de sanciones penales es insuficiente. Las personas tienen que elegir conductas, y por ello, la educación es esencial”, escribió el ministro Mañalich, en un primer tuit.

Lee también: Familia cumple deseo de niña de 12 años al ser donante de órganos y salvar tres vidas

“Por ello, la palabra “Elige” es clave: para vacunarse, para ejercitar, para no beber, para envejecer, para evitar drogas, para aprender, para donar, para votar… Sin libertad de elegir… La política es vana”, agregó el secretario de Estado, generando controversia a nivel nacional.

Mañalich desató una fuerte discusión en la red social, ya que el artículo 32 del Código Sanitario establece la obligatoriedad de inmunización para enfermedades inmunoprevenibles.

Estas son algunas de las respuestas que recibió:

https://twitter.com/Ro_SaavedraM/status/1175101289157578752?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1175101289157578752&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cnnchile.com%2Fpais%2Fministro-manalich-sugiere-que-vacunarse-es-una-eleccion_20190921%2F

Lee también: Animalistas irrumpieron en la medialuna del Parque Padre Hurtado

Entre todos los comentarios, apareció el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, quien escribió en la misma red social: “Ministro de Salud en Chile define como clave la ‘elección’ para vacunarse. ‘Sin la libertad de elegir’, agrega, ‘la política es vana.’.

Este sábado el ministro Mañalich se defendió de quienes criticaron su publicación, recordando que «durante el primer gobierno del Presidente Piñera fuimos absolutamente enfáticos en la palabra ‘elegir’: ‘elige vacunarte’, ‘elige ser donante’, ‘elige no consumir drogas'», consigna Cooperativa.

“No podemos transformarnos en un Estado policial”, aseguró desde el Hospital Luis Calvo Mackenna donde una niña de ocho años recibió un trasplante de otra menor de sólo 12.

Asimismo, el titular de la cartera de Salud descartó formar parte del movimiento antivacunas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto