Nacional - adulto mayor

Polémica en Osorno luego que Gobernación regalara carretilla a adulto mayor para que siga trabajando

El gobernador Daniel Lilayú aclaró que "se le restituyó un bien que había sido robado. Él nos pidió eso y le entregamos lo que pidió". El hecho causó críticas en redes sociales, luego que la propia entidad realizara una publicación celebrando el gesto.

Polémica en Osorno luego que Gobernación regalara carretilla a adulto mayor para que siga trabajando

Una polémica se formó en redes sociales luego que la Gobernación de Osorno publicara una foto en donde dan cuenta que entregaron una carretilla a un hombre de 80 años para que pueda seguir trabajando.

“Don José Vargas recibió de manos del Gobernador Provincial, una carretilla para que pueda continuar con su actividad laboral y generar ingresos propios. Este aporte, fue gestionado a través del Departamento Social de la Gobernación”, escribieron en su cuenta de Facebook.

@madi_tol

Lee también: Tribunal de Temuco absuelve a Alberto Curamil por supuesto asalto a caja de compensación

La publicación, que finalmente eliminaron, fue duramente criticada desde la Unión Comunal de Adultos Mayores en Osorno.

«Es indignante ver que autoridades de Gobierno todavía no se den cuenta de la calidad humana de los adultos mayores», declaró Carlos Mendoza, el presidente del Consejo Consultivo de la Salud de los Adultos Mayores, en conversación con Radio Bío Bío.

En tanto, el gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, aclaró que «se le restituyó un bien que había sido robado. Él nos pidió eso y le entregamos lo que pidió».

«Como Gobierno tenemos una mirada bien especial en cuanto a adulto mayor», señaló al mencionado medio.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto