Nacional - Fiestas Patrias

Polémica por campeonato de borrachos en Chile: esto es lo que deben hacer los participantes

El concurso se ha difundido en redes sociales y se realizaría en vísperas de Fiestas Patrias. Por su parte, la alcaldesa de Caldera, rechazó categóricamente la actividad y aseguró que no cuenta con la autorización.

{"multiple":false,"video":{"key":"b41qI7JTQt","duration":"00:02:58","type":"video","download":""}}

Polémica ha provocado en Caldera una particular competencia para Fiestas Patrias:  el “campeonato de borrachos”.

Mediante un colorido afiche que fue publicado en las redes sociales, llaman a participar en este concurso, el cual se realizará el 16 de septiembre. La inscripción es de 40 mil pesos por equipo y el grupo ganador se llevará 400 mil pesos, una parrillada y el título de “chango borrachos 2018”.

¿Qué deben hacer los participantes?

Este campeonato contaría con tres rondas de consumo de alcohol contra reloj.

  • Primera etapa: Los equipos deben tomar una jarra de cerveza y una botella de vino en 20 minutos.
  • Segunda etapa: Tomar dos botellas sorpresas en 15 minutos.
  • Tercera etapa: Beber botella en 20 minutos.

Te puede interesar: Chicha, terremoto y piscola: Los copetes con más calorías que vas a consumir en estas Fiestas Patrias.

La alcaldesa de la comuna, Brunilda González, rechazó totalmente esta actividad, e indicó mediante su Facebook que esta competencia es contraria “a la política preventiva de consumo responsable de alcohol”. Además, agregó que la competencia “no será autorizada bajo ningún punto de vista” ya que “estimulan el consumo desmedido de alcohol.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=543528189437086&set=a.172515419871700&type=3&theater

Por su parte, los organizadores afirmaron que el concurso cuenta con todas las normas de seguridad y con los permisos correspondientes. “No hay ningún problema que se pueda realizar por primera vez, no sé si en Chile. Esto lo vamos a registrar con material audiovisual para que la gente vea que nadie va a pelear, nadie va a agredir a nadie”, afirmó Pablo Ferrufino al matinal La Mañana.

Además, agregó que “están mejorando las reglas” para que los participantes no tengan problemas de salud. “Nadie va a terminar con coma etílico”, sentenció.

Te puede interesar: ¿Tienes listo tu quincho para Fiestas Patrias?: Expertos entregan consejos para construir el mejor espacio para asados en casa durante este 18.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto