{"multiple":false,"video":{"key":"crMnzQzv3peechvn33978","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Polémica ha causado la decisión de once establecimientos municipales y particulares subvencionados, que rechazaron los textos que son entregados por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Estos colegios están exigiendo los libros que son vendidos por las distintas editoriales, los cuales tiene un costo para los apoderados que supera los cien mil pesos.

Mario Waissbluth, fundador y coordinador nacional de Educación 2020, asegura que esto es “una medida de segregación social”, ya que obliga a los padres a desembolsar una importante suma de dinero.

Los establecimientos que se negaron a recibir estos textos son: Colegio Galileo (Quillota), Colegio Diego Thompson (Valparaíso), Escuela Eduardo Machado Corsi (Constitución), Colegio Aquelarre (Teno), Escuela Particular Saint George (Angol), Colegio particular Josefino Santísima Trinidad (Providencia), Escuela básica Celei (Lo Prado) y la Escuela Particular Traitraico (Panguipulli); más los establecimientos fiscales Escuela rural Quenu de Calbuco, la Escuela rural Teguel de Dalcahue y la Escuela básica Qhapaq Kuna de Quinta Normal (fuente Emol).

Tags:

Deja tu comentario