{"multiple":false,"video":{"key":"csehj5NkxFKMchvn36401","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Los pronósticos meteorológicos de este domingo apuntaban a que caería nieve en gran parte de Santiago, especialmente en la zona precordillerana, por lo que las autoridades decidieron suspender las clases en 43 comunas de la Región Metropolitana.

Exceptuando a San José de Maipo, la nieve solo llegó hasta Lo Barnechea y cayeron algunos granizos en otras comunas del sector oriente.

Esta situación motivó diversos cuestionamientos a las autoridades responsables de suspender las actividades académicas este lunes.

Ricardo Toro, director nacional de la Onemi, aseguró que esta decisión se tomó de forma preventiva y en virtud de resguardar la vida de las personas.

“Gran parte de los alumnos que estudian en Santiago, vienen de comunas precordilleranas. En ese sentido teníamos que tomar las medidas de resguardo. Gracias a esto no hay hechos que lamentar. De todas maneras, los colegios se mantuvieron abiertos para quienes lo necesitaban, como los padres que no tenían con quien dejar a sus hijos, o el tema de la alimentación”, explicó Felipe Alessandri, alcalde de Santiago.

Tags:

Deja tu comentario