Nacional - Transantiago

Ponen fin a contrato con operador del Transantiago peor evaluado por los pasajeros

La Ministra de Transportes, Gloria Hutt, aseguró que se implementará un proceso de transición, con el fin de no afectar a los usuarios del transporte público.

{"multiple":false,"video":{"key":"ycR39OXY0Zc","duration":"00:12:04","type":"video","download":""}}

El Ministerio de Transportes anunció el fin del contrato con la empresa Alsacia a contar del próximo 22 de octubre como operador del Transantiago. 

Te puede interesar: “No es forma de plantear requerimientos”: Ministra de transporte criticó violencia tras huelga de choferes de SuBus

Debido a esta situación, entre el 23 y 28 del mismo mes, comenzará un período de transición para las nuevas empresas que se hagan cargo de los recorridos. 

Los usuarios esperan que este cambio se transforme en buenas noticias y no se transformen en trastornos provocados por los reiterados problemas que, lamentablemente, había presentado este operador del sistema de transporte público capitalino, liderando las listas que de quejas de los pasajeros. 

Te puede interesar: Estos son los 18 recorridos del Transantiago que se fueron a paro

La Ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que, durante el período de transición, “se realizará un proceso de transferencia de los servicios que actualmente opera Alsacia”, dijo, agregando que se rescatarán buses que todavía tienen vida útil.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto