{"multiple":false,"video":[]}

Durante el fin de semana en redes sociales comenzó a circular un video donde se acusa a un garzón extranjero del restorán “La Julita II”, ubicado en el Mercado Central, de cobrarle 25 mil pesos como propina a una pareja de nacionalidad australiana. Esto es superior al 10% que se sugiere donde la cuenta había sido de 81 mil pesos.

Una situación que dejó muy mal a los locales chilenos, ya que quienes estaban en el lugar se percataron de la situación y comenzaron a grabar y reclamar por lo que se estaba haciendo. Pero hay quienes quisieron remediar el asunto e idearon una especial medida.

Una de las personas que presenció el hecho afirmó que “Ellos pidieron una centolla que costaba $19.990 y le cobraron $29.990 porque supuestamente era doble. Pero eso no estaba en la carta. También les cobraron una botella de vino que costaba $30 mil y tampoco figuraba”.

Según la información entregada por La Cuarta, Kiriakos Markar, es chef del restorán “Winnipeg” y en los 12 años que vivió en Australia conoció su cocina por lo que y vivió como exiliado por 12 años en Australia, por lo que cuando vio el video decidió entregarle un menú gratis a quien sea australiano por esta semana.

El chef del restorán ubicado en Nataniel Cox 2060, local 40, sostuvo que “Australia es una nación que recibió a miles de chilenos, son muy decentes y me indignó mucho lo ocurrido. En primer lugar, porque hacen un tremendo daño de la industria gastronómica chilena y a la imagen país que tanto cuesta construir”.

Además, indicó que tendrán menús especiales asegurando que “También prepararemos un meat pie, empanada australiana para que se sientan también en casa”.

Tags:

Deja tu comentario