Nacional - Australia

Por culpa de polémico viral: Dueño de restaurant regalará menús a turistas australianos

“Australia es una nación que recibió a miles de chilenos”, aseguró este profesional.

Por culpa de polémico viral: Dueño de restaurant regalará menús a turistas australianos

Durante el fin de semana en redes sociales comenzó a circular un video donde se acusa a un garzón extranjero del restorán «La Julita II», ubicado en el Mercado Central, de cobrarle 25 mil pesos como propina a una pareja de nacionalidad australiana. Esto es superior al 10% que se sugiere donde la cuenta había sido de 81 mil pesos.

Una situación que dejó muy mal a los locales chilenos, ya que quienes estaban en el lugar se percataron de la situación y comenzaron a grabar y reclamar por lo que se estaba haciendo. Pero hay quienes quisieron remediar el asunto e idearon una especial medida.

Una de las personas que presenció el hecho afirmó que «Ellos pidieron una centolla que costaba $19.990 y le cobraron $29.990 porque supuestamente era doble. Pero eso no estaba en la carta. También les cobraron una botella de vino que costaba $30 mil y tampoco figuraba».

Según la información entregada por La Cuarta, Kiriakos Markar, es chef del restorán «Winnipeg» y en los 12 años que vivió en Australia conoció su cocina por lo que y vivió como exiliado por 12 años en Australia, por lo que cuando vio el video decidió entregarle un menú gratis a quien sea australiano por esta semana.

El chef del restorán ubicado en Nataniel Cox 2060, local 40, sostuvo que «Australia es una nación que recibió a miles de chilenos, son muy decentes y me indignó mucho lo ocurrido. En primer lugar, porque hacen un tremendo daño de la industria gastronómica chilena y a la imagen país que tanto cuesta construir».

Además, indicó que tendrán menús especiales asegurando que «También prepararemos un meat pie, empanada australiana para que se sientan también en casa».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto