Nacional - Cathy Barriga

Por el caso Kiki Challenge: El tenso cara a cara entre esposo de Cathy Barriga y diputado del Frente Amplio

El parlamentario UDI se paró y caminó atravesando el hemiciclo para enfrentar a Pablo Vidal (RD), quien fue uno de los precursores de la denuncia por uso de recursos fiscales. “Le dije que parara con sus mentiras”, reveló Lavín León.

Por el caso Kiki Challenge: El tenso cara a cara entre esposo de Cathy Barriga y diputado del Frente Amplio

Siguen las repercusiones producto del baile de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, realizado en la explanada del Templo Votivo de Maipú. Luego de que se conociera la multa que deberá pagar por la utilización de recursos fiscales -el 10% de su sueldo- este martes en el Congreso de Valparaíso su esposo, Joaquín Lavín León (UDI), enfrentó a Pablo Vidal (RD), ya que este último fue quien la acusó al Tribunal Constitucional.

Según reporta Las Últimas Noticias momentos antes de que se iniciara la votación de diversos proyectos de acuerdo, el diputado oficialista se levantó y se aproximó a Vidal para encararlo por sus, a su entender, negativas intenciones con la autoridad comunal. Entre estas, la denuncia ante el organismo por usar una camioneta municipal marca Toyota 4 Runner que es propiedad fiscal.

Te puede interesar: “Quieren destruir una gestión impecable”: El desahogo de Cathy Barriga luego de que fuera sancionada por la Contraloría

“Lavín fue a mi puesto a decirme que no le gustaba mi trabajo fiscalizador que estoy realizando en Maipú. Nosotros hemos presentado más de 80 oficios de fiscalización, hemos recurrido a Contraloría también por otras irregularidades”, comentó al diario el diputado frenteamplista.

Crédito LUN

Fotografía obtenida de LUN: Crédito Moises Muñoz

A su vez y de forma escueta, el hijo de Joaquín Lavín confesó: “Le dije que parara con sus mentiras, con su persecución porque se intenta hacer una serie de artimañas para desprestigiar a la alcaldesa de Maipú”, y agregó “desde que la alcaldesa pasó a ser una figura relevante en la política, ha recibido una serie de ataques que ningún otro alcalde recibe”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto