Nacional - Parada Militar

Por primera vez en la historia: Más de 400 aspirantes a detective de la PDI serán parte de la Parada Militar 2019

Por primera vez desde 1915, año en que se decretó oficialmente que el 19 de septiembre se realizaría el Día de las Glorias del Ejército, efectivos de la Policía de Investigaciones formarán parte de esta instancia.

Por primera vez en la historia: Más de 400 aspirantes a detective de la PDI serán parte de la Parada Militar 2019 Agencia UNO

Como cada 19 de septiembre desde 1915, año en que promulgó el Decreto Supremo 2.977 que así lo estableció, en Chile se celebra el Día de las Glorias del Ejército, donde se destaca esta rama de las Fuerzas Armadas.

Este año y por primera vez desde su oficialización, la Policía de Investigaciones (PDI) será partícipe de esta celebración y debutará en la elipse del Parque O’Higgins.

Será un total de 424 aspirantes a detectives los que participan de esta instancia, por lo que también han realizado los ensayos y coordinaciones pertinentes.

Según consigna La Tercera PM, la información fue confirmada por el jefe nacional de Asuntos Públicos de la PDI, Cristian Meneses, quien indicó que «por primera vez, la Policía de Investigaciones de Chile, a través de las Escuela de Investigación del Ministerio de Defensa Nacional, la cual se aceptó dado que se trata de una actividad tradicional en nuestro país«.

Lee también: Parada Militar: Cachorros de Carabineros se roban la atención a nivel mundial

«Esta participación se materializará a través de los aspirantes a detectives de la PDI, quienes han realizado ensayos en la elipse del Parque, lugar en el cual se presentarán frente a las autoridades con el fin de mostrar la contribución de la PDI al desarrollo del país desde su misión, que es la investigación científico-técnica de los delitos, con la perspectiva de una policía de carácter civil y republicano», agregó.

De esta forma a los más de 9 mil uniformados que marcharon en 2018 se sumaran otras 400 poleras azules de la PDI.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto