{"multiple":false,"video":{"key":"csm1MrdqmozWchvn37529","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El pasado 12 de julio, un arquitecto chileno de 34 años, identificado como Víctor Ortega, fue detenido en Bali, Indonesia, por tener cinco semillas de marihuana en su equipaje.

El joven fue presentado a la prensa con un pasamontaña, en compañía de un ciudadano británico detenido por posesión de drogas.

“Una semilla de marihuana puede producir 50 gramos de cannabis en cada cosecha, por lo que 5 semillas pueden producir 250 gramos de marihuana“, explicaron desde la Aduana de ese país, lo que grafica la gravedad del caso.

Según la ley antinarcóticos de Indonesia, la posesión de esa cantidad de marihuana podría ser castigada con una pena de entre 5 y 15 años de prisión.

  • ¿Por qué tenía semillas de cannabis en su equipaje?

Juan Ortega Muñoz, padre del joven detenido, se contactó a través de Facebook con los chilenos residentes en Bali.

Por medio de una carta, explicó las razones de su hijo para tener esta cantidad de semillas en su equipaje. “Mi hijo hace dos meses salió a cumplir un sueño, que era recorrer el mundo“, comenzó diciendo.

“Recorrió muchos países, entre ellos Holanda. Un amigo le pidió que le comprar un souvenir, él compró y pagó con su tarjeta una bolsita con cuatro semillas de marihuana“, explicó.

“Siguió viajando, pasó por Tailandia, Malasia y hacia 4 días viajó a Indonesia, Bali. Allá n el aeropuerto lo detuvieron por esas semillas. El último Whatsapp nos mandó el viernes de madrugada en Chile pidiéndonos ayuda. Él tiene el voucher que pagó esas semillas. Estamos desesperados“, contó el padre pidiendo ayuda a los compatriotas.

Imagen foto_00000015

Tags:

Deja tu comentario