{"multiple":false,"video":{"key":"csmTqczSvAf8chvn37589","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este sábado 11 de agosto se realizará el cambio de hora en gran parte de nuestro país, dando inicio al horario de verano.

Justo a la medianoche de este sábado 11 de agosto, los relojes se tendrán que adelantar una hora, de acuerdo a lo estipulado en el Decreto Supremo 246.

Aunque precaución: esta modificación corre solo para el Chile continental, dado que en el territorio insular (Isla de Pascua e islas Salas y Gómez) el cambio se realizará a las 22 horas del mismo día.

En tanto, en la región de Magallanes y Antártica Chilena se mantiene el mismo horario durante todo el año.

Algunos científicos han manifestado su oposición al cambio horario, debido a que el horario de verano afectaría a la salud de las personas.

“Nosotros somos animales diurnos, nuestro hígado se prepara porque vas a comer durante el día. Cuando eso está desordenado, tienes problemas fisiológicos”, aseguró John Ewer, científico del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso.

Por ello, la Comisión de Salud del Senado presentó un proyecto de ley para mantener el horario de invierno durante todo el año, logrando que el sol se levante más cerca del horario en que la mayoría de la población comienza su día.

Tags:

Deja tu comentario