A contar de este jueves 25 de julio, por tercera semana consecutiva los combustibles sufrirán una alza en sus precios. Así lo indica el informe semanal que dio a conocer la Empresa Nacional del Petróleo.

Según la proyección de la compañía estatal, las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán que subir su valor en 5,9 pesos por litro, lo que dejará sus precios en un promedio de 738,8 y 757,2 pesos, respectivamente.

Asimismo, el gas licuado subirá 2,8 pesos por kilo.

Lee también: Fin de la Ley Reservada del Cobre: Codelco dejará de financiar a las FF.AA.

En paralelo, hay buenas noticias para quienes usan parafina para sus estufas: este combustible caerá 5,9 pesos por litro, por lo que su valor en el mercado llegará a un promedio de 485,5 pesos. El diésel también disminuirá en 5,0 pesos por litro.

Enap asegura en su informe que estas variaciones de los precios se dan en “un contexto en el cual Estados Unidos anunciaba que estaba preparado para enviar tropas a Arabia Saudita en respuesta a las crecientes tensiones con Irán”.

Lee también: #EmergenciaClimática: “Estamos viviendo más allá de los últimos límites que soporta el planeta”

“Paralelamente, Estados Unidos derribaba un avión no tripulado de origen iraní que se encontraba sobrevolando el Estrecho de Ormuz. Estas situaciones preocupaban al mercado, ya que al ser una ruta comercial muy transitada por los barcos petroleros, existía la posibilidad de que existiesen disrupciones en el flujo habitual”, agrega el documento.

El informe completo se puede revisar en el sitio web de Enap (leer aquí).

Tags:

Deja tu comentario