Nacional - contaminación

Por unanimidad se aprobó proyecto de ley que multará a quienes ensucien playas y reservas naturales

Uno de sus impulsores fue el fallecido senador Antonio Horvath. Las multas podrán llegar a los 192 mil pesos.

{"multiple":false,"video":{"key":"ycNK2iibjCM","duration":"00:02:45","type":"video","download":""}}

La tarde de este miércoles la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley que busca modificar el Código Penal, donde se pueda multar a quienes comentan una falta como ensuciar o dañar playas, parques, riberas de ríos y lagos, monumentos nacionales, reservas naturales y otras áreas de conservación.

Quienes incurran en este delito se arriesgarán a ser multados por un monto que va desde una a cuatro UTM ($48.160 a $192.640).

Te puede interesar: Buscan que se pueda votar desde los 16 años

La iniciativa ingresó el 2012 al Congreso, a manos del senador Juan Antonio Coloma (UDI) y los entonces parlamentarios Baldo Prokurica (RN), Carlos Larraín (RN), Jovino Novoa (UDI) y  el fallecido Antonio Horvath (RN).

Siendo este el último trámite constitucional que debía enfrentar el proyecto, la iniciativa ya quedó lista para su promulgación por parte del Ejecutivo, por lo que se espera que pronto se convertirá en ley, según precisó ADN Radio.

Te puede interesar: Suspenden a director de Unidad de Violencia de Género y Delitos Sexuales de Fiscalía Nacional por denuncia por acoso sexual

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto