Positiva evaluación de medidas de emergencia por paro de Tren Central

Buses particulares y mayor frecuencia en recorridos en hora punta pretenden ayudar a pasajeros.

{"multiple":false,"video":{"key":"cr8wmPcV5Inschvn32102","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un positivo balance fue el que hicieron las autoridades de transporte, tras el paro que iniciaron durante esta jornada de viernes los trabajadores del Tren Central, ya que no llegaron a un acuerdo con su empleado en el marco de la negociación colectiva de los empleados con la empresa.

Es por eso que fue necesario disponer de buses que realizaran el recorrido del convoy con el fin de palear la demanda de transporte de comunas del sector sur de Santiago.

La medida se ha mantenido durante toda la jornada y está confirmado que se mantenga durante la hora punta de este viernes en la tarde.

Los servicios que se encuentran interrumpidos son el Metrotren Nos, el Metrotren Rancagua y el Metrotrén Sur, que une a Santiago con Chillan, además de sus estaciones intermedias.

El reforzamiento del transporte consistió en un reforzamiento de la frecuencia de los buses del Transantiago, además de la contratación de buses particulares sin costo para los usuarios, los que tuvieron una frecuencia de cinco minutos entre cada salida.

Desde Tren Central lamentaron los inconvenientes y lo que la decisión del sindicato pueda generar a los pasajeros, y que el espíritu y la disposición de la organización es mantener el diálogo.

Respecto al funcionamiento de esta medida de emergencia, el Seremi de Transporte Matías Salazar hizo un llamado a “informarse a través de todas las plataformas del Ministerio de Transporte, sobre los refuerzos desde la Estación Lo Valledor del Metro, de los servicios doscientos de SuBus.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto