{"multiple":false,"video":{"key":"cr9nNkgIUmHCchvn32219","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La depresión es un trastorno psiquiátrico o psicológico que viven millones de chilenos. Muchos de ellos no saben que su falta de ánimo o los problemas que tienen para dormir son signos de una silenciosa enfermedad que, incluso, puede ser mortal si no se realiza un tratamiento.

Según cálculos de expertos en el tema, cerca de dos millones de personas, solo en Santiago, estarían sufriendo los efectos de esta enfermedad, que afecta a todos por igual.

Este es el caso de la actriz Tamara Acosta, quien en un programa de televisión reconoció padecer depresión endógena desde hace 15 años.

“Es super poco comprensible para la gente que no ha padecido estos episodios, porque realmente uno no se puede levantar de la cama”, señaló la actriz en relación a su padecer.

Una enfermedad que requiere de tratamiento efectivo y que no se puede superar en forma solitaria, según señalan los expertos.

Al respecto, la psicóloga clínica, Marcela Campusano, indicó que “el tratamiento está basado en los antidepresivos y terapia. En general, se convino el tratamiento psicofarmacológico con la terapia psicológica”.

Tratamiento que según estudios si tiene resultados positivos entre los pacientes. Pero quienes no acuden al médico pueden tener un errado concepto de la realidad, incluso con ideas suicidad.

Este fue el caso de Eduardo Bonvallet, quien en septiembre de 2015 se quitó la vida, después de años de convivir con depresión y trastorno bipolar.

Una enfermedad silenciosa, pero mortal si no es tratada y que aumenta sobre todo en esta época del año.

Tags:

Deja tu comentario