Nacional - ciencia

Preocupación por baja participación de chilenas en carreras científica

Ministerio de la mujer cifró en un 20% la cantidad de mujeres que se desarrollan en este sector.

{"multiple":false,"video":{"key":"cr9oHXnGcrsMchvn32221","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Cifras entregadas por el Ministerio de la Mujer, solo el 20% de las chilenas estudian carreras que tienen que ver con la ciencia y la tecnología, no por falta de interés, sino por los estereotipos de la sociedad.

Sin embargo, existen jóvenes que están dispuestas a modificar esta cifra y demostrar sus habilidades en este campo, tras décadas donde las chilenas estuvieron sometidas a los prejuicios desde la infancia y, principalmente, al momento de elegir qué estudiar.

Pero los tiempos de cambio han llegado. Se trata de adolescentes que pretenden echar por tierra esta constante.

Un grupo de alumnas del Liceo 1, forman parte del taller de ciencias de su colegio, donde trabajan en un importante aporte a la sociedad en materia de salud, con un proyecto que apunta aprevenir una forma de cáncer.

“Se trata de un kit biosensor, que, a través de una bacteria, detecta el cáncer colorrectal”, contó Andrea Arias, una de las alumnas que participa de esta iniciativa.

Roxana Nahuelcura, profesora de ciencias del Liceo 1, señaló que “la idea es que las preguntas surjan desde las niñas, para que vayan ellas solas desarrollando el proyecto”, contó en relación al incentivo que han recibido de su parte.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto