{"multiple":false,"video":{"key":"cr7cnV54oMqqchvn31923","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

¿Se ha pesado durante el último tiempo? ¿Sabe usted cuál es su peso ideal y cómo mantenerse en forma? Estas son dos de las principales preguntas que los chilenos debemos hacernos, tras la publicación de la última Encuesta Nacional de Salud, la que reveló preocupantes cifras de obesidad en la población del país.

El estudio indica que un 31,2% padece de obesidad, vale decir uno de cada tres chilenos presenta obesidad, mientras que el 39,8% tiene sobrepeso y un 3,3% obesidad mórbida.

Cecilia Sepúlveda, directora del Colegio de Nutricionistas, señaló que este problema de salud pública es grave y puede conllevar muchos problemas para el bienestar de las personas.

“El sobrepeso y la mal nutrición es un indicador neto, más que desigualdad de inequidad”, señaló la experta en nutrición, señalando que el ingreso es un factor determinante al momento de escoger alimentos nutritivos o comida chatarra.

“Las personas que tienen más de 12 años de escolaridad, están más protegidos porque tienen menos niveles de obesidad mórbida, tienen más factores protectores, hacen actividad física y es porque están dadas las condiciones”, señaló la nutricionista, enfatizando que, por ejemplo, “yo no puedo pedir a un niño, o a una mujer, que viven en sectores peligrosos de Santiago, donde sale a comprar pan y hay balazos habitualmente”, señaló, limitando los espacios para practicar deportes.

Tags:

Deja tu comentario