{"multiple":false,"video":{"key":"crEmbI5ws9RKchvn32892","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La comisión organizadora de la visita que realizará el Papa Francisco a Chile la próxima semana, presentó  los ornamentos que utilizará el pontífice en las tres misas masivas que encabezará en Santiago, Temuco e Iquique.

En la confección de las albas, casullas, mitras y estolas para Francisco sus creadores se inspiraron en las culturas ancestrales de Chile, en una labor que se prolongó por cuatro meses, dijo a los periodistas Helen Silva, diseñadora de los ornamentos.

“Nos reunimos con gente del norte, del centro y del sur del país para trabajar cada concepto y cada detalle”, explicó, y precisó que la tela utilizada es poliéster de algodón.

“Es de apariencia simple, pero cargada de simbolismo. Se pudo haber hecho mayor combinación de colores, pero fue todo de un mismo tono”, dijo por su parte José Antonio Soler, encargado del taller donde se fabricaron las telas.

El diseño tiene tres elementos: representando a Iquique y la zona norte está un petroglifo; una vid simboliza a Santiago y los valles de la zona central y una cruz mapuche encarna al sur del país.

En el caso de Iquique se empleó un color arena por el desierto del norte; verde para los cultivos de la zona central y rojo para la sangre y la fuerza del pueblo mapuche, añadió. EFE

Tags:

Deja tu comentario