Nacional - crisis en chile

Presentan querella por ataque de turba a patrulla de Carabineros en Recoleta

El general en retiro, Julio Pineda y el abogado Julio Martínez, acudieron hasta el Tercer Tribunal de Garantía de Santiago para querellarse por el delito de homicidio simple. La radiopatrulla fue embestida por cerca de 50 personas, quienes atacaron al personal con fierros, piedras y diversos elementos contundentes.

Presentan querella por ataque de turba a patrulla de Carabineros en Recoleta

Este martes, miembros de la Corporación de Asistencia Judicial de Carabineros (DEFCAR) presentaron una querella contra quienes resulten responsables del ataque a la patrulla policial ocurrido el 20 de noviembre en la comuna de Recoleta.

El general en retiro de Carabineros Julio Pineda y el abogado Julio Martínez, acudieron hasta el Tercer Tribunal de Garantía de Santiago para querellarse por el delito de homicidio simple.

La patrulla de Carabineros fue atacada a eso de las 20 horas por cerca de 50 personas mientras se desplazaban por la calle Purísima con Antonia López de Bello.

Lee también: Formalizan a carabinero acusado de participar en un incendio de barricadas en Talca

En ese instante, fueron emboscados y golpeados con diversos elementos contundentes, mientras que uno de los funcionarios utilizó su arma de servicio, dejando a dos personas heridas a bala.

«Este hecho marcó un antes y un después, sobre todo porque la ciudadanía se dio cuenta de cuál era la envergadura de la violencia que estaba viviendo nuestra fuerza de orden y seguridad», puntualizó Martínez.

Mientras, Pineda fue enfático en señalar que este «es uno de los casos más emblemáticos, impactantes y brutal que hemos visto».

«Nosotros lo que buscamos es demostrar que ellos también tienen derechos humanos que no han sido respetados y yo creo que de no tener la indumentaria necesaria, esos uniformados estarían muertos», agregó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto