{"multiple":false,"video":{"key":"crNbNz9SQLOichvn34088","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La Presidenta Michelle Bachelet, mediante su última cadena nacional, dio a conocer que este lunes envió el Proyecto de Ley que creará la Nueva Constitución.

“Este proyecto establece la inviolabilidad de la dignidad humana y el respeto y protección de los derechos humanos. Así de claro, corrigiendo una tremenda omisión del texto actual”. “En segundo lugar, esta Constitución se hace cargo de una deuda histórica: el reconocimiento constitucional de nuestros pueblos originarios, con sus derechos, su identidad y su cultura y su legítima aspiración de tener una representación en el Congreso Nacional”, afirmó la Mandataria.

Además, agregó que “esta nueva Constitución enfrenta los severos defectos y carencias que presenta el texto vigente respecto de la definición del rol de los órganos y las instituciones del Estado y respecto de las relaciones entre ellos”.

Finalmente, agregó que este proyecto “profundiza la democracia y fortalece la soberanía popular”. “espero que el proceso constituyente que iniciamos, y que hoy alcanzan una nueva etapa, llegue a buen puerto y concluya con la aprobación de la nueva Constitución a través de la participación ciudadana mediante un plebiscito final”, sentenció Bachelet.

Tags:

Deja tu comentario