Nacional - Cuba

Presidenta Bachelet arribó en Cuba con organizada agenda de visitas

Durante este domingo se reunirá con intelectuales y artistas del país caribeño.

Presidenta Bachelet arribó en Cuba con organizada agenda de visitas

La presidenta Michelle Bachelet, inició hoy una visita de dos días a Cuba, la penúltima gira que realiza al exterior como jefa de Estado, en la que viaja acompañada por una delegación empresarial en busca de nuevas oportunidades de negocios en la isla.

Bachelet llegó en la madrugada al aeropuerto José Martí de La Habana y fue recibida por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

La mandataria arrancará su agenda este mismo domingo en la tarde, en un intercambio con intelectuales y artistas del país caribeño durante el que presidirá la firma de un convenio entre el estatal Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y el ministerio de Cultura de Chile.

El lunes la presidenta comenzará el día con la inauguración de un foro empresarial bilateral en el emblemático Hotel Nacional de Cuba.

El encuentro busca identificar nuevas oportunidades de negocios para incrementar las inversiones chilenas en la isla, que actualmente ascienden a unos 52 millones de dólares.

Está previsto que Bachelet visite además una escuela pedagógica que lleva el nombre del expresidente chileno Salvador Allende, en la que está prevista la rúbrica de un convenio de colaboración entre hospitales de ambos país.

Más tarde Bachelet se reunirá con su homólogo cubano, Raúl Castro, quien la recibirá en el Palacio de la Revolución, sede del Gobierno en el país.

La visita de Michelle Bachelet a Cuba ha generado críticas tanto en sectores opositores como oficialistas, que no ven la «conveniencia» del viaje para el país suramericano y exigen que la jefa de Estado rechace «la violación de los derechos humanos» en la isla.

 

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto