Nacional - Atentado

Presidenta Bachelet condenó atentados contra iglesias en Santiago

La mandataria expresó que “en democracia la gente puede expresarse mientras lo haga de manera pacífica".

Presidenta Bachelet condenó atentados contra iglesias en Santiago

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió los atentados incendiarios que han afectado a cuatro iglesias católicas en diversos puntos de la capital, en rechazo a la visita del Papa Francisco a nuestro país.

Recordemos que cuatro templos fueron víctima del actuar de desconocidos que dejaron artefactos explosivos y líquidos acelerantes en las entradas principales de estos lugares, en algunos casos provocando solo daños materiales.

Este es el caso de la iglesia «Santa Isabel de Hungría», ubicada en Estación Central, la que se suma a otros templos en Peñalolén, Recoleta y Santiago Centro.

Al respecto, la mandataria, en entrevista con Radio Oasis, dijo que «lo que a mí me han dicho es que por ejemplo en Colombia hubo grupos que estuvieron ahí con un cartelito. O sea, en democracia la gente puede expresarse mientras lo haga de manera pacífica y adecuada».

Bachelet agregó además que «sabemos que siempre puede haber un grupo que otro, pero como digo, esto de anoche es muy extraño, porque no es algo que uno pueda identificar como un grupo específico, indicó. Sobre los autores de estos atentados.

Según anunció el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, el Gobierno presentará una querella por estos hechos en las próximas horas. 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto