{"multiple":false,"video":{"key":"crN8LVCnHqSQchvn34160","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta Michelle Bachelet encabezó una de las principales actividades de celebración con mujeres en la comuna de Lo Prado en Santiago, evento en el que estuvo presente la actriz y protagonista de la película “Una Mujer Fantástica”, Daniela Vega.

A la actividad, también asistieron la totalidad de las ministras de estado, además de mujeres pertenecientes a la sociedad civil y dirigentes locales. Sin embargo, la actriz protagonista de la película ganadora del Oscar a la “Mejor película extranjera”, se llevó las miradas y la atención de las asistentes.

“Le mando un saludo a todas las mujeres de Chile, que sigan resistiendo, que sigan creyendo en ellas mismas”, fueron las escuetas palabras de la actriz tras abandonar el evento en el que se mantuvo sentada siempre junto a la mandataria.

En tanto, la mandataria, aprovechó la instancia para destacar diversos avances en puntos sensibles en la agenda legislativa vinculada a las mujeres, como la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad, la aprobación de la ley que despenalizó el aborto en tres causales y el avance en la equidad de los puestos de trabajo, sobre todo en el servicio público.

“Logramos abrir una puerta, y no cualquiera, para que por ella entren más y más mujeres caminando hacia ese país más justo y más equitativo”, dijo la presidenta en intervención.

Tags:

Deja tu comentario