Nacional - Elecciones

Presidenta Bachelet hizo importante anuncio tras desayuno con Piñera

“No quisimos hacer una reunión protocolar, sino una reunión de trabajo”, aseguró la mandataria.

{"multiple":false,"video":{"key":"crBeslhWQR4ichvn32469","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Por cerca de dos horas estuvieron reunidos la mañana de este lunes la presidenta de la República, Michelle Bachelet, con el Mandatario electo, Sebastián Piñera. En lo que no solamente fue un encuentro protocolar sino de trabajo.

Tras finalizar la Jefa de Estado indicó que «No quisimos hacer una reunión protocolar, sino una reunión de trabajo», agregando que conversaron de distintos temas tales como los tipos de proyectos que quedarán aprobados y los que estarán en marcha.

Además, afirmó que «le he informado al Presidente que voy a enviar el proyecto de nueva Constitución tal como ya he señalado y en el espíritu de respetar esencialmente lo que fue ese proceso de más de 204 mil personas que participaron activamente».

A su vez manifestó que «El pueblo de Chile ha tomado una decisión y el Presidente Piñera ha sido electo y le entregaré la banda como corresponde». Esto consultada sobre si se trata de una derrota para ella entregarle la banda a Piñera.

Cabe mencionar, que la Mandataria posteriormente se trasladó hasta el sur del país para coordinar en terreno las medidas a adoptar tras la emergencia en la Villa Santa Lucía.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto