Presidenta Bachelet lamentó accidente de bus chileno en Argentina

La Mandataria publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter.

Presidenta Bachelet lamentó accidente de bus chileno en Argentina

El Gobierno lamentó el accidente de un bus chileno que dejó tres fallecidos y alrededor de 25 heridos en la localidad argentina de Las Cuevas, cuando trasladaba a una delegación deportiva a Paraguay.

El vehículo de la empresa Meltur volcó tras rozar a otro vehículo, cerca del límite entre los dos países, en el sector argentino de Las Cuevas, a las 03.30 horas de este viernes, cuando se dirigía a Paraguay con un grupo de jóvenes futbolistas.

Los accidentados integraban una delegación de la escuela de fútbol «Colo Colo Lo Boza», del municipio de Quilicuray viajaban a Paraguay en un viaje de conocimiento e intercambio deportivo.

«Mi más sincero pésame y solidaridad con las familias de fallecidos en el accidente de la escuela de fútbol de Colo Colo ocurrido esta madrugada en la ruta a Mendoza, y deseo que los heridos puedan recuperarse. ¡Todo Chile está con ustedes!», señaló la presidenta Michelle Bachelet en su cuenta de Twitter.

 

 

El canciller Heraldo Muñoz, expresó sus condolencias a los familiares de las tres víctimas, e informó de la puesta en marcha este viernes de un plan de asistencia consular para asistir a los afectados.

 

Agregó que el cónsul de Chile en Mendoza trabaja para recabar más detalles y antecedentes de lo ocurrido.

«Que triste ver como los sueños de niños deportistas se frustran por una desgracia. Fuerza para las familias y mi sentido pésame para ellas y comuna de Quilicura. Esperamos que los menores heridos se recuperen pronto», señaló por su lado el ministro del Deporte, Pablo Squella.

 

 

Hasta el momento se desconoce la identidad de los niños fallecidos, pero habrían tenido entre 12 y 14 años de edad, según la versión policial.

El subsecretario de Salud de Mendoza, Óscar Sagas, informó que en el hospital de Uspallata hay 33 pacientes, de los cuáles diez mantienen «una gravedad mayor».

De acuerdo a la versión preliminar, el conductor del autobús estaría detenido en el país vecino, con una fractura en su brazo izquierdo.

El tránsito por el corredor internacional Los Libertadores se encuentra momentáneamente suspendido.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto