Presidenta Bachelet promulgó la ley de Acuerdo de Unión Civil

La nueva normativa sólo entrará en vigencia seis meses después de la promulgación, es decir, desde el 13 de octubre.

{"multiple":false,"video":{"key":"cpo7QmWXO0Iqchvn12634","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó este lunes la Ley de Unión Civil, iniciativa que permitirá a parejas convivientes de igual o distinto sexo legalizar su vínculo.

El cuerpo legal, que entrará en vigencia en seis meses más específicamente el 13 de octubre, también regula los aspectos patrimoniales de los convivientes al considerar relación de parentesco entre ellos y con sus familiares.

«Es una reivindicación y un logro en la lucha por los derechos de la diversidad sexual. Son ellos y ellas quienes han liderado esta demanda de equidad, quienes han levantado la bandera del respeto al otro y a quienes hoy agradecemos especialmente este hito histórico en el avance de los derechos civiles«, aseguró la mandataria.

Bachelet aprovechó de agradecer a las diferentes entidades que participaron en el proceso, el cual favorecerá a más de dos millones de personas que actualmente están en situación de «convivientes».

Además, la jefa de Estado señaló que todas las instituciones, tanto públicas como privadas, tendrán que adaptar su funcionamiento desde el formulario, hasta el trato y el reconocimiento social.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto