Nacional - 1 de mayo

Presidenta de la CUT espera marcha sin incidentes y aguarda por reformas

Dirigente dará discurso en Alameda con Portugal, una vez terminada su convocatoria.

Presidenta de la CUT espera marcha sin incidentes y aguarda por reformas

Las marchas en Santiago muchas veces terminas con incidentes, sin embargo la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, prometió que la caminata por el Día del Trabajador no terminará de esa manera y que lo relevante es exigir avanzar en reformas laborales.

“Va a ser una gran, gran convocatoria. No habrá un esfuerzo por generar disturbios, sino más bien de respeto hacia esta actividad porque hay una comprensión de que en el momento tan significativo que estamos viviendo”, indicó.

“Lo que debe quedar al centro del debate es la necesidad de avanzar en las reformas y no hechos aislados que no responden al sentido de la convocatoria ni a la inmensa mayoría de los participantes”, añadió la profesora de Filosofía.

También se refirió al anuncio que hizo el Gobierno sobre la creación de una nueva Constitución, analizando que es “de tremenda trascendencia. Finalmente, a nuestros ojos lo que hoy día se han puesto en tensión en nuestro país es el dominio del poder del dinero por sobre todo las escenas de la vida, desde las relaciones más básicas, como educación y salud, hasta los grande debates como el rol de los negocios en la política”.

“Probablemente va a ser materia de nuestro Consejo Directivo Nacional Empleado Extraordinario”, cerró.

Se espera que una vez finalizada la marcha cerca de las 12:00 horas, la dirigente de un discurso generalizado, seguido de un acto cultural con artistas nacionales de todo tipo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto