{"multiple":false,"video":{"key":"cr4yqi0LkKEUchvn31565","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La Policía colombiana dijo que fueron 13.398 kilos la cocaína incautada en el departamento de Antioquia (noroeste) al Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, casi una tonelada y media más de lo que inicialmente se informó.

“Finalmente fueron 13 toneladas y 398 kilos. Ese fue el conteo que terminamos”, dijo a Caracol radio el director de la Policía colombiana, general Jorge Hernando Nieto.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que lo incautado alcanzaba las 12 toneladas, pero la cifra subió luego de terminar el pesaje de todo lo hallado.

Unos 400 hombres de la Dirección Antinarcóticos de la Policía participaron en la operación, denominada Lourdes, que incluyó un “asalto aéreo” simultáneo en cuatro fincas bananeras de los municipios de Chigorodó y Carepa.

El general Nieto insistió en que esta es la “incautación más grande” de cocaína realizada en el país en escondites en donde era almacenada para luego enviarla al exterior a través de lanchas rápidas y barcos cargueros.

Tags:

Deja tu comentario