Nacional - Perú

Presidente de Perú dijo que disolvió el Congreso pensando en «lo mejor para el país y todos los peruanos»

Martín Vizcarra se refirió a la decisión que tomó a fines de septiembre pasado, la que a su parecer ha sido "respetando nuestra democracia y nuestra Constitución".

Presidente de Perú dijo que disolvió el Congreso pensando en «lo mejor para el país y todos los peruanos» Twitter @presidenciaperu

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, aseguró que tomó la decisión de disolver el Congreso pensando en «lo mejor para el país», pues a su parecer dicha medida permitirá terminar con la «confrontación» entre Ejecutivo y Legislativo.

En un acto público en Pucallpa, el mandatario peruano se refirió a la disolución del Congreso, asegurando que «todas esas decisiones han sido respetando escrupulosamente a nuestra democracia y a nuestra Constitución«, consigna El Comercio.

«(Han sido) decisiones difíciles, pensando en lo que es mejor para el país y para todos los peruanos«, dijo Vizcarra.

Lee también: Moise descartó la renuncia: Manifestaciones en Haití se intensifican y dejan al menos 17 muertos

Además el presidente señaló que con la convocatoria a elecciones legislativas, establecidas para el 26 de enero de 2020, espera «dar por superado esta etapa de confrontación».

Asimismo señaló que Perú tiene «un enorme potencial», pero que se ha visto limitado porque «la clase política no se pone a la altura de las circunstancias para trabajar y dedicarse en exclusividad a los verdaderos problemas».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto