Nacional - transporte

Presidente de Metro por extensión de Línea 2: “Habrá ahorros en los tiempos de viaje hasta un 80%”

El trazado comenzará en la estación Vespucio Norte y terminaría a la altura del Hospital El Pino, comuna de San Bernardo. Las obras de construcción ya comenzaron y se espera que el proyecto esté concluido a fines de 2022.

{"multiple":false,"video":{"key":"oUQ6mG2w5y","duration":"00:06:19","type":"video","download":""}}

Metro de Santiago ya dio inicio a las obras de extensión de la Línea 2 del servicio de transporte. El nuevo trazado sumará cuatro nuevas estaciones, tendrá una longitud de 5,2 kilómetros y conectará a los habitantes de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo.

En concreto, el trazado comenzará en la estación Vespucio Norte y terminaría a la altura del Hospital El Pino.

El presidente de Metro, Louis de Grange, afirmó en CHV Noticias que la extensión debiera estar lista a fines de 2022 y que más de 537 mil habitantes serán beneficiados.

Habrá ahorros en los tiempos de viajes hasta un 80%. Si bien el trazado es de cerca de 5 kilómetros, es un trayecto bien congestionado que hoy en día es más o menos lento y van a pasar a demorarse de media hora a cinco minutos en algunos casos. Es una mejora significativa”, señaló.

Lee también: Paola Tapia por ciclovía en Eliodoro Yáñez: “El llamado es que las autoridades puedan informar los beneficios”

Respecto a la posibilidad de extensión de la Línea 2 al centro cívico de San Bernardo, indicó que a fin de año espera, junto al Ministerio de Transportes, hacer una propuesta al presidente Piñera para “mostrar el plan de crecimiento” y dentro de las alternativas estaría aumentar el trayecto de esta línea en la comuna.

Cabe mencionar que las nuevas estaciones estarán en Avenida Padre Hurtado con Riquelme, con calle Observatorio, con Lo Martínez y en el entorno del Hospital El Pino.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto