{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes el presidente Sebastián Piñera se reunió con personeros de diversos sectores políticos y miembros de la ciudadanía para crear un “Grupo de Trabajo por Seguridad”.

Entre otras cosas dijo que modernizará las policías para incorporar las metodologías y tecnologías que han probado ser exitosas en el mundo entero y así potenciar la capacidad de prevenir e investigar los delitos.

Crearán un nuevo sistema de inteligencia nacional porque al terrorismo, narcotráfico y delincuencia se le combate con fuerza y con inteligencia. “Necesitamos un nuevo sistema que nos permita anticiparnos y prevenir antes de que las bombas exploten”, dijo el mandatario, según consignó CNN Chile.

Como tercer punto, dijo que en el tema de la seguridad ciudadana se requiere una mayor presencia y capacidad de Carabineros y de la PDI, donde el control de armas será un tema central.

Se trabajará en mejorar la coordinación de todas las instituciones que están a cargo de la seguridad, la tranquilidad y la paz de las familias chilenas. (policías, fiscales, jueces, gendarmería, municipios y la comunidad organizada).

Se fijaron un plazo de 90 días en que se entregará el primer informe de este grupo, van a funcionar todos los días lunes a partir de las 16:00 horas en el Ministerio del Interior y además realizarán reuniones extraordinarias.

Entre los integrantes de este grupo de trabajo figuran, además del mandatario, figuran el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, los senadores Carolina Goic y Felipe Harboe y los alcaldes de Valparaíso, Jorge Sharp y de Santiago Felipe Alessandri, entre otras autoridades comunales, parlamentarias y nacionales.

Tags:

Deja tu comentario