Presidente Piñera firma polémica decreto sobre correos electrónicos

La normativa anterior firmada por el ex presidente Lagos indicaba que los correos no podían ser borrados antes de seis años.

Presidente Piñera firma polémica decreto sobre correos electrónicos

Mediante un Decreto Supremo firmado por el Presidente Sebastían Piñera con fecha 27 de febrero en el Diario Oficial, el mandatario facultó a todos los funcionarios públicos a borrar los correos electrónicos que se alojan en su cuenta.

El Decreto Supremo 14º del Ministerio de Economía modifica el reglamento sobre documentos electrónicos, firma electrónica y certificación de dicha firma, y deroga una serie de decretos relacionados con el tema, entre ellos, el Decreto 77, de 2004, impulsado bajo el Gobierno de Ricardo Lagos.

Éste regulaba las comunicaciones electrónicas entre órganos de la administración del Estado y disponía como obligación para todos los funcionarios públicos conservar sus correos electrónicos por un periodo «no inferior» a seis años, «con la finalidad de asegurar la constancia de la transmisión y recepción».

La nueva norma, firmada el 15 de enero por Piñera, los ministros Félix de Vicente (Economía), Andrés Chadwick (Interior) y Cristián Larroulet (Segpres), además del subsecretario de Economía, Tomás Flores, facultó, en la práctica, que los mails enviados y recibidos dentro del Estado fueran borrados a pocos días del cambio de mando.

«Los correos personales, lo ha determinado así tanto la Oficina de Transparencia como la propia Corte Suprema, son personales», señaló el Presidente esta mañana al ingresar por última vez a La Moneda.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto