{"multiple":false,"video":[]}

El presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de Ley que pretende dar más apoyo a estudiantes de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

“La gratuidad en la educación superior ha llegado para quedarse y no habrá lucro”, afirmó el mandatario en la ceremonia donde también estuvo presente el Ministro de Educación Gerardo Varela.

Cabe destacar que, con este proyecto de Ley, el Ejecutivo busca aumentar la gratuidad en la educación hasta el 70% de los estudiantes de institutos y CFT más vulnerables del país.

“De esta forma estamos beneficiando a más de 13 mil estudiantes de la educación técnico profesional y a sus familias”, destacó el mandatario en la ceremonia de presentación del proyecto celebrada en La Moneda.

“En los últimos años solo alrededor del 15% del financiamiento del estado para la educación superior, se ha destinado a la educación técnico profesional, a pesar de que estos alumnos representan el 50% de alumnos en la educación superior”, señaló, describiendo esta situación como una discriminación arbitraria del estado en la entrega de becas y beneficios, por ejemplo.

El proyecto de Ley llega en una semana importante en materia de educación y financiamiento, tras el anuncio de marcha estudiantil programada para este jueves, la primera en su materia durante el segundo período presidencial de Piñera.

 

Tags:

Deja tu comentario