Nacional

Prevén nuevas alzas en precios de gasolinas para el próximo jueves

Econsult informó este viernes que de acuerdo a sus estimaciones, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, en cuanto al valor del dólar y los precios en el mercado de la Costa del Golfo de Estadios Unidos, el precio promedio de las gasolina

Prevén nuevas alzas en precios de gasolinas para el próximo jueves

Econsult informó este viernes que de acuerdo a sus estimaciones, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, en cuanto al valor del dólar y los precios en el mercado de la Costa del Golfo de Estadios Unidos, el precio promedio de las gasolinas subiría 5 y el del diésel 16 durante la semana que comienza el próximo jueves 12 de diciembre, en lo que sería la cuarta semana de alzas consecutiva.

La consultora explicó que las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de 534 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, y también bajo el supuesto que no haya cambios en los parámetros del Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (Sipco), el precio de la gasolina 93 subiría 0,1%, aproximadamente 1; el de la gasolina 97 en 1,1%, alrededor de 9; y el del diésel en 2,8%, cerca de los 16.

Baja de 1,3% en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87), alza de 0,2% en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93) y alza de 1,8% en el precio internacional del diesel.

Ahora bien, Econsult que los valores estipulados de deberían al alza de 1,3% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 2 al 6 de diciembre, y la semana anterior (6.5), como al nulo efecto del SIPCO sobre los precios de gasolinas y diesel (la semana anterior el SIPCO y el efecto del SIPCO en el precio de gasolinas y diesel también fue nulo).

Asimismo, la consultora informa que «los precios internacionales del petróleo siguieron con tendencia al alza esta semana, impulsados por las mejores expectativas de crecimiento mundial y el aumento en la demanda de combustibles en Estados Unidos», aunque «los precios de las gasolinas tendieron levemente a la baja, en especial la gasolina 93 fruto del cambio en la estación, y el diésel siguió su tendencia al alza».

Econsult dice que «en Chile el tipo de cambio siguió con tendencia al alza y sólo se detuvo el día de hoy en que cayó en forma importante, alcanzando a sobrepasar los 535 dólar».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto