{"multiple":false,"video":{"key":"csiQJyoVYdo6chvn37042","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Aumenta la polémica en Las Condes debido al proyecto de viviendas sociales para la comuna donde se ven enfrentados los vecinos del sector que se oponen a un edificio social y quienes postulan al sueño de la vivienda propia.

Visiones que de acuerdo con cómo ha escalado el problema, no anticipa una rápida y pronta solución porque ya son tres días de molestia de los actuales vecinos y que hoy martes registró los primeros enfrentamientos verbales entre los afectados.

Todo por un edificio de 15 pisos y 84 departamentos ubicado en la intersección de las calles Mayecura con Cristóbal Colón donde algunos de los postulantes buscan una mejor calidad de vida en familias que presentan niños con problemas de salud severos y saben que toda mejora en su calidad de vida es importante.

Quienes se oponen a la idea dan distintos tipos de argumentos, desde la densidad habitacional hasta por qué no se hace en San Carlos de Apoquindo y la molestia porque pueda haber ropa colgada en los balcones y/o ventanas.

Mientras que los postulantes a estos departamentos sociales están molestos por cómo los han tratado y estigmatizado con ideas como que “llegará la prostitución, rotos o drogadictos”.

Pero también hay sensatez en un grupo de vecinos antiguos que entiende la idea de la inclusión y tal como señala el alcalde Joaquín Lavín “han hecho un ahorro previo y también se han sacado la ‘mugre'”.

Deja tu comentario