Nacional - acoso callejero

Primer multado por acoso callejero en Las Condes evalúa apelar en TC

Según su abogado, la intención era vender vegetales y no piropear.

Primer multado por acoso callejero en Las Condes evalúa apelar en TC

Rodolfo Concha, el primer hombre multado por la ordenanza de acoso callejero en Las Condes, se presentó este miércoles ante el Juzgado de Policía Local, luego que en mayo fuera acusado por una joven de decirle «coma más ensalada para que conserve su linda silueta».

En esta instancia, Concha negó haber utilizado el calificativo «linda» y, según su abogado, Marcelo Concha, no descarta recurrir al Tribunal Constitucional, dado que a su juicio la ordenanza vulnera la libertad de expresión.

«Lo que realmente él dice es que coma ensaladas para efectos de mantener la silueta. Jamás aplica este calificativo de ‘linda’. Esto es una invención que está en el parte y es objeto de controversia», explicó el abogado a El Mercurio, añadiendo que su intención era vender vegetales y no piropear.

Ante esta postura, la jueza determinó que en julio tomará declaración a la acusadora y que luego hará un comparendo para tomar una decisión. Concha arriesga una multa de hasta 5 UTM, es decir, alrededor de $237 mil.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto