Primera Expo Internacional de Desarrollo Digital en Chile

La feria se realizará en la Estación Mapocho y será para informar sobre las nuevas tecnologías.

Primera Expo Internacional de Desarrollo Digital en Chile

Veinticinco instituciones del Estado y la sociedad civil, junto a municipios, organismos internacionales y empresas de tecnología, se reunirán este jueves 2 y viernes 3 de junio en la primera versión de la Expo Internacional de Desarrollo Digital 2016.

El evento organizado por la Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Digital, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), para presentar las últimas innovaciones y soluciones tecnológicas enfocadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En el lugar se dispondrá de un amplio espacio de feria abierta a la ciudadanía, donde organismos públicos -como Ministerio de Salud, Servicio de Impuestos Internos, Registro Civil, Cancillería, entre otros- dispondrán de stands para realizar trámites cotidianos digitalmente, como la obtención de Clave Única, Factura Electrónica, servicios consulares, acceso a subsidios de arriendo, por mencionar algunos.

«El sentido de esta feria es mostrarle a la ciudadanía cómo la tecnología puede mejorar significativamente su calidad de vida, ya que permite crear mejores servicios públicos», señaló Patricia Silva, subsecretaria de Segpres.

Además de la feria, también se desarrollarán seminarios técnicos de alta relevancia como el III Encuentro de Municipios Digitales, en el que se expondrán los resultados de este programa que busca promover la digitalización de trámites y que cuenta con la participación de 80 gobiernos locales de todo el país.

PAISES LATINOAMERICANOS
Además, representantes de diferentes países latinoamericanos participarán en una reunión de alto nivel de la OEA, donde se lanzará la Escuela de Gobierno para América del Sur. Por otra parte, los subsecretarios de Hacienda, Economía, Telecomunicaciones y Segpres presentarán el estado de avance de las medidas de la Agenda Digital 2020.

Entre los invitados internacionales se encontrarán la directora adjunta del Comité Interministerial de Desarrollo Digital de Francia, Tania Lasisz; el director de Gobierno Abierto del País Vasco, Luis Petrikorena; y el experto en smart cities, Iñigo Bilbao. Las tres visitas abordarán la incorporación de las tecnologías en el desarrollo urbano, la eficiencia pública y servicios en línea.

La feria, asimismo, contará con lúdicos talleres de programación, videojuegos y robótica para niños y jóvenes, y también se desarrollarán capacitaciones para juntas de vecinos en temáticas relacionadas con el uso de tecnologías para mejorar su calidad de vida.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto