{"multiple":false,"video":{"key":"csbhFg9WU2aqchvn35996","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Diversas reacciones causó la primera multa por acoso callejero cursada en la comuna de Las Condes, luego que un hombre le dijera a una mujer “coma más ensalada para que mantenga su linda silueta”.

El infractor, un vendedor de la comuna, le habría hecho el comentario a la joven que se sintió afectada y dio aviso a Carabineros, arriesgando el pago de una multa que va de las 3 a las 5 UTM.

Chilevisión Noticias AM estuvo en las calles de Las Condes y rescató las opiniones de transeúntes y vecinos quienes, en su mayoría, apoyan este decreto municipal, que rige desde el pasado 19 de abril y ha sido comunicada a la población a través de carteles ubicados en diversas calles y avenidas.

Depende del piropo, porque si vas por la calle y te dicen oye que eres linda, no hay problema, pero si te dicen una pesadez obviamente no”, dijo una transeúnte respecto a esta situación.

Por su parte los hombres también opinaron. Uno de ellos señaló respecto a la frase lanzada que “cada uno sabe lo que hace”, agregando que esta medida “debería existir en todos lados”.

Una opinión compartida con otra mujer que circulaba por el sector de Apoquindo con Manquehue, quien afirmó que “yo encuentro que en todos lados debería existir este decreto, no solo en Las Condes, especialmente en sectores más bajos, por decirlo así, debería existir esa regla, porque una se siente incomoda en todos lados”, dijo, agregando que la frase fue suave comparada con otros piropos que ella ha recibido en el pasado.

Tags:

Deja tu comentario