{"multiple":false,"video":{"key":"cr74kf09S67cchvn31984","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El príncipe Harry de Inglaterra, nieto de la reina Isabel II, se casará en la próxima primavera con la actriz estadounidense Meghan Markle, tras un noviazgo de más de un año, anunció hoy Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos, heredero de la corona británica.

Harry, de 33 años, y Markle, de 36, se conocieron en mayo de 2016 en Canadá, cuando el hijo menor del príncipe de Gales y la fallecida Diana de Gales promocionaba en Toronto los Juegos Invictus, en los que participan militares veteranos.

La boda tendrá lugar en la primavera del año próximo en una fecha y un lugar aún por confirmar, según el comunicado oficial.

El príncipe Harry, quinto en la línea de sucesión a la corona británica, se comprometió con la actriz estadounidense a principios de mes y se lo ha comunicado a la reina Isabel II, añadió la nota.

El hijo menor de Diana de Gales también informó de su compromiso a otros miembros de la familia real británica y ha recibido el visto bueno de los padres de la actriz estadounidense.

La pareja, agrega el comunicado, residirá en una pequeña casa adjunta al palacio de Kensington, donde vive actualmente el príncipe Harry y también los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.

Tras el anuncio, el palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real, informó de que Isabel II y el duque de Edimburgo están “encantados” con la noticia y les desean “felicidades”, mientras que los duques de Cambridge destacaron que ha sido “maravilloso” conocer a Markle y verlos “tan felices juntos”.

A través del palacio de Kensington, los padres de Meghan, Thomas Markle y Doria Ragland, emitieron un comunicado en el que expresan su “increíble felicidad por Meghan y Harry “.

“Nuestra hija ha sido siempre una persona amable y adorable. Verla unirse Harry, quien comparte las mismas cualidades, es una fuente de gran alegría para nosotros como padres”, añade la nota.

Se espera que el príncipe Harry y Meghan se presenten ante los medios hoy en el palacio de Kensington.

Markle, divorciada con residencia en Canadá, donde ha rodado la serie “Suits”, fue vista en los últimos días en Londres, lo que animó las conjeturas sobre el anuncio del compromiso.

Tras la boda, la actriz llevará el título de Su Alteza Real y se espera que la reina Isabel II le conceda a su nieto algún título nobiliario, que compartirá con su futura esposa.

En virtud de la Ley de Sucesión de la Corona de 2013, el príncipe, al ser quinto en la línea de sucesión al trono, debía pedirle permiso para casarse a su abuela, la jefa de Estado.

Tags:

Deja tu comentario