{"multiple":false,"video":{"key":"crXWqyUzxvMQchvn35565","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Polémica ha causado el particular mensaje que el abogado Aldo Duque publicó a través de su cuenta en Twitter, donde señaló que estaba dispuesto a regalar un pasaje de avión de regreso a Haití para que el viudo de Joan Florvil se fuera para siempre, luego que el ciudadano haitiano señalara que Chile le había enseñado lo que era la miseria.

Cabe recordar que la mujer permaneció 218 días en el Servicio Médico Legal tras fallecer, sin que sus familiares y esposo pudieran retirar su cuerpo, el que finalmente fue entregado y será repatriado a su natal Haití.

Fue en la misa de despedida de Joan que su viudo expresó la frase que desató la ira del abogado en redes sociales.

“Pare de sufrir don Wilfrid. Dígame la fecha y yo le regalo su pasaje de regreso. No es justo que haya venido a vivir cosas malas y que no conocía como dice. Yo le regalo el pasaje y se va, para siempre, de este rincón de miseria. Será un agrado ayudarle”, escribió el abogado.

Sin embargo, la ola de críticas que cayeron sobre él, incluso tildándolo de racista, lo obligaron a eliminar el tuit, el que fue reemplazado por otro, donde explicó en parte sus dichos.

“En razón de la polémica generada por un tuiter, en que ofrecí pagar pasajes de un ciudadano haitiano que sostenía estar sufriendo en Chile, lo borré pues se le estaba dando un significado lejano a mi intención y ofrezco mis excusas por ello”, señaló en la red social.

El jurista, en conversación con Chilevisión Noticias, explicó en profundidad sus palabras y se afirmó que el malentendido se produjo por un problema de redacción.

“No tenía nada de racista y menos de irónico. Si tenía una pésima redacción (…) mi única intención fue decirle señor, a quien yo no conozco, ahí tiene un pasaje para que pueda volver tranquilamente a su país”, dijo.

Sin embargo, desde la Coordinadora Nacional de Inmigrantes creen que este tipo de mensajes solo reflejan falta de empatía.

“Todos afrontamos en la vida situaciones tan especiales como la pérdida de tu pareja o de tu ser amado y eso es una de las cosas más dolorosas. Puede haberle ocurrido aquí o en cualquier parte del mundo e igual hubiese manifestado lo mismo”, señaló Rodolfo Noriega, representante de la organización sobre los dichos de, viudo de Joan Florvil.

 

 

Tags:

Deja tu comentario