{"multiple":false,"video":{"key":"crRCFL25L8OAchvn34710","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La educación municipal comienza gradualmente a desaparecer para pasar a manos de la Dirección Nacional de Educación Pública, que se encuentra bajo el alero del Ministerio de Educación, y de ese modo administrar el financiamiento y la calidad de los establecimientos públicos del país.

A principios de los años 80 los recintos públicos pasaron a manos de las Municipalidades, lo que con el tiempo provocó cierto déficit educativos en infraestructuras, calidad educativa, pago de sueldos y cotizaciones previsionales de profesores y asistentes, entre otras cosas.

Es por eso que se hacía urgente un cambio en la gestión, por lo que se creó esta nueva Dirección que tiene a su vez distintos Servicios Locales de educación, de los cuales se han logrado implementar dos. Mientras que en el 2025 ya se espera que existan cerca de 70 Servicios Locales a lo largo del país.

Con este cambio se busca que las escuelas públicas recuperen el sentido de ser pioneras y referentes del país, lo cual podría verse reflejado en nuevos resultados de aquí a seis años más, considerando que el 36% de los estudiantes matriculados asiste a un colegio público.

 

 

Tags:

Deja tu comentario