Nacional - Estados Unidos

Raúl Sohr y proceso de impeachment: «El resultado de esto es muy incierto»

Continúa la tensión en EE.UU. luego que revelaran la transcripción de la conversación entre Donald Trump y el presidente de Ucrania con el fin de investigar al candidato demócrata Joe Biden. La denominada trama ucraniana provocó el anuncio de un juicio político contra el mandatario estadounidense.

{"multiple":false,"video":{"key":"oUPMgsWWmy","duration":"00:03:38","type":"video","download":""}}

Continúa la tensión en Estados Unidos luego que la Casa Blanca revelara la transcripción de la conversación entre Donald Trump y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, la que gatilló el anuncio de un juicio político en su contra.

El documento señala que el mandatario presionó a Ucrania para investigar al hijo del candidato demócrata Joe Biden.

El analista internacional Raúl Sohr afirmó que «la acusación inconstitucional recién empieza y va a durar mucho tiempo, porque es un proceso largo».

Lee también: Presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. anuncia juicio político contra Trump

«El presidente tiene derecho a mantener ciertas conversaciones secretas», agregó Sohr.

«El resultado de esto es muy incierto. Primero se va a establecer que ocurrió realmente, pero lo que le interesa a todos es el contenido político, qué va a pasar, a quién va a favorecer, o si va a ser un impedimento para la reelección de Trump«, sentenció el analista.

Aún no está claro qué tanto podría afectar esto a la campaña de Biden, pero en el caso de Trump, el panorama parece ser distinto.

Lee también: Locutor radial fue despedido tras decir que Greta Thunberg “necesita sexo, porque es una histérica mal amada”

Aunque el mandatario estadounidense se encuentra enfrentando un proceso de impeachment, Sohr comentó que él parece disfrutar este tipo de situaciones.

«Hay que reconocer que el presidente Trump tiene una base bien solida. Ha recorrido durante tres años el país teniendo mitines y cultivando el apoyo», afirma

Con 45% del electorado de su parte, Trump, “es posible que pueda competir con bastante fuerza en las elecciones de noviembre del 2020“.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto