Nacional - extranjeros

Proceso de regularización: Más de 100 mil extranjeros se han inscrito

La etapa de registro se extenderá hasta el 22 de junio para quienes ingresaron correctamente al país.

Proceso de regularización: Más de 100 mil extranjeros se han inscrito

Este jueves, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó que 102.133 extranjeros ya se han inscritos en el proceso de regularización que impulsa el Gobierno a nivel nacional. De este total, 45 mil son mujeres y 57 mil son hombres.

El país con mayor cantidad de inscritos es Haití, con 35 mil personas, seguido de Venezuela, Perú, Colombia y Bolivia.

«Más de 102 mil (inscritos), en tres semanas, es un gran resultado que demuestra el interés de miles de personas por vivir en nuestro país de manera regular y que no lo podían hacer por ineficiencias del sistema público. Esperamos llegar a los 250 mil inscritos en un plazo total de 90 días«, explicó Ubilla.

Además, la autoridad recordó que el proceso tiene dos etapas. La primera es la de registro, que comenzó el pasado 23 de abril, invitando a la población extranjera a inscribirse. Para ello solo deben llevar sus documentos de identificación.

Esta etapa se extiende hasta el 23 de mayo para quienes ingresaron por pasos no habilitados al país, mientras que los extranjeros que entraron de forma correcta, la fase de registro se extenderá por 90 días, hasta el 22 de junio.

En tanto, la segunda es la fase de procesamiento, que comienza el 23 de julio y tendrá la duración de un año.

«Hago un llamado a que se acerquen a los lugares habilitados y comiencen el proceso, porque aquí no hay ‘perdonazos’. Se regulariza el que inicia el proceso y cumple las exigencias, es decir, el que no tiene temas pendientes con la justicia», explicó el subsecretario

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto