{"multiple":false,"video":[]}

A través de una declaración pública en un inserto de El Mercurio, profesionales de la salud del Hospital San José y San Juan de Dios salieron en defensa del médico, Gonzalo Rubio, quien realizó el primer aborto legal en Chile luego de la puesta en marcha de la Ley de Aborto en tres causales.

Esto, frente a la campaña en redes sociales por parte de grupos pro-vida donde se manipula la foto del profesional y se le mancha con sangre las manos y el uniforme.

Si bien aseguran que saben lo difícil que el tema puede ser en nuestro país indican que “nada justifica el ataque artero e irracional de grupos que se escudan en eslogan como la defensa de la vida, para mostrar su cara más fanática e irreflexiva, creyendo con esto dañar al médico involucrado“.

Además, manifiestan que Rubio “es parte de un gran grupo de personas (no solo médicos) que tenemos como objetivo principal trabajar en pos de lograr mejores estándares de calidad en la salud de nuestra población”, afirmando que el Dr. Rubio “ha tenido la valentía de liderar un equipo que logre implementar y ejecutar bajo los protocolos de atención y calidad de la medicina moderna, lo que la ley nos ha impuesto como tarea”.

Finalmente, enfatizan que “los médicos no hacemos las leyes, en ocasiones participamos en su elaboración como el estamento especializado en el tema. Sí somos sus ejecutores cuando la ley, el deber y nuestros principios nos llaman. Al denostar al Dr. Rubio han denostado a todo el gremio médico y paramédico involucrado. Este tipo de actos no hacen sino, confirmar nuestros valores y nos da más fuerza en continuar con nuestra labor”.

Rubio indicó en redes sociales, “Nada más que agradecer el apoyo y cariño de mis colegas del Hospital San José”.

Tags:

Deja tu comentario