Nacional - Chile

Profesor acusó haber sido despido de colegio por ser gay

El docente acusa que director difundió fotos de él en tutú y zunga en el Carnaval de Brasil.

Profesor acusó haber sido despido de colegio por ser gay

Un hecho de discriminación fue denunciado en la comuna de Chiguayante en la provincia del Bio Bio en la Octava Región, cuando un profesor aseguró haber sido despedido por ser homosexual.

Se trata de Óscar Campos, a cargo de la asignatura de inglés y que desempeñaba labores docente en el colegio Andrés Bello de la localidad.

El afectado aseguró que estamos frente a un acto de discriminación que no dejará pasar, debido a los episodios de hostigamiento de los cuales, señala, fue víctima hasta su despido ocurrido a finales de 2016.

Me llamaban a sus oficinas por usar camisas de colores o humita, siempre manteniendo la uniformidad de la institución”, afirmó el afectado a un medio local.

Pero todo habría alcanzado un nivel mayor de discriminación cuando Campos se enteró de la filtración de una foto privada entre sus colegas profesores, a manos del director del establecimiento.

“En agosto me tomé una licencia de 5 días por resfrío y una pariente de la familia sostenedora del colegio me avisó que llegó una foto mía en el Carnaval de Brasil, donde salgo con un tutu, zunga y velo y me advirtió que durante una reunión familiar escuchó que me querían perjudicar”, aseguró

El afectado denunció que, tras esta serie de episodios, el director del recinto le comunicó que estaba despedido por “necesidad de la empresa”. “Yo le dije que sabía que era por otros motivos, que porque yo era gay”. Afirmó agregando que tras escucharlo el director comenzó a tiritar y le sacó en cara que era un “mal agradecido», indicó el hombre que interpuso una demanda y una denuncia en la seremi de Educación de la región del Biobío.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto