Nacional - pelea

Profesor de música recolectó millonaria cifra tras ser arrestado por golpear a un estudiante

El docente fue víctima de insultos racistas por parte de un alumno y respondió con una violenta agresión. Fue arrestado, pero miles de personas lo apoyaron con dinero a través de una campaña por Internet que pide más respeto hacia los maestros.

Profesor de música recolectó millonaria cifra tras ser arrestado por golpear a un estudiante

Racismo, violencia en el aula y una cuantiosa suma de dinero forman parte de una de las historias que se ha vuelto tendencia en Estados Unidos.

Martson Riley, un profesor de música de 64 años, no aguantó los insultos racistas de parte de un estudiante de 14 años y reaccionó de la peor manera. El docente perdió la paciencia y agredió a su alumno con más de 20 golpes de puño.

Todo fue grabado por los mismos estudiantes que vieron entre risas cómo el joven comenzó a increpar a su maestro, escena en la que ninguno intervino.

Mira también: Viejitos pascueros de chocolate ya no se ven como antes por la Ley de Etiquetados

La tensión escaló cuando el estudiante le tiró a Riley un balón y siguió tratando de provocarlo. Sin embargo, las risas continuaron, y otro compañero incluso se paró en frente para grabarlo todo desde más cerca.

https://www.youtube.com/watch?v=7tIFm69rHt4

En medio del descontrol, el estudiante logró salir por la puerta de la sala y todo fue interrumpido por un funcionario del establecimiento. El menor no presentó lesiones graves. 

A prisión

Riley fue llevado por la Policía de Los Ángeles directo a la cárcel bajo el cargo de abuso infantil. Pasó la noche en una celda y fue liberado el pasado sábado.

La fianza para el profesor fue de 50 mil dólares, que equivalen a más de 34 millones de pesos chilenos.

«Tomamos este asunto muy seriamente y no condonamos la violencia o intolerancia de cualquier tipo», dijo una vocera de los uniformados respecto al incidente, según recogió NBC News.

Mira también: “Zona libre de reggaeton”: Parque de juegos infantiles prohibió el estilo de música

Hubo respaldo

El respeto a los profesores fue materia del debate que desataron las imágenes. Para muchos el maestro es un «héroe» y el niño mereció tales golpes. Para otros, todo lo contrario.

«El profesor debió haber salido a buscar ayuda. Entiendo que se salió de sus casillas, pero no podemos ceder ante nuestros impulsos. La violencia siempre es un error», comentó un usuario en YouTube.

Más allá de aquel debate, una persona que ni siquiera conoce al profesor Riley montó una campaña en el sitio de crowdfunding GoFundMe para reunir los 50 mil dólares de la multa. 

Tal fue el éxito de la campaña que dobló lo requerido: juntó más de 118 mil dólares, sobre los 74 millones de pesos.

La consigna de más respeto con los maestros tuvo efecto, y la colecta busca apoyar al docente con sus gastos en abogados ante un eventual procedimiento judicial.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto