Nacional - superchilena

Profesora de Angol es avalada por la NASA

Una publicación en el diario le cambió la vida. Hoy es el orgullo de sus alumnos quienes destacan su creatividad y pasión por la ciencia.

{"multiple":false,"video":{"key":"czfkyDoHJXq","duration":"00:06:49","type":"video","download":""}}

Nadia Valenzuela nació en Angol, es profesora básica y hace clases en la región de La Araucanía en la escuela Lucila Godoy Alcayaga, pero algo increíble ocurrió cuando una noche no pudo dormir.

A través de un aviso del diario, esta profesora postuló para una pasantía en Astronomía. En septiembre se enteró que ella fue una de las tres seleccionadas.

Nunca se quedó como profesora. Cuando egresó comenzó a trabajar para erradicar un alga contaminante del Lago Lanalgue, en ese momento el comentario que le hizo una profesora le mencionó sobre enviar un proyecto a la NASA.

En 2015 cuando se encontraba en Viena, se enteró que la NASA donaba a cualquier país en el mundo un instrumento para hacer experimentos, por lo que elaboró un proyecto de semillas que fueran cultivables en el espacio y se lo ganó.

Hoy en día, sus alumnos están orgullosos y destacan que sea una profesora creativa, que los ayuda a salir adelante. Sin embargo, los recursos económicos son su mayor dificultad, pero no descarta pedir apoyo para poder concretar su experimento: cultivar arvejas en el espacio.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto