“Buenos días a todas, todos y todes”: así la maestra Carolina Gutiérrez recibía al alumnado del colegio ubicado en la provincia de Mendoza, Argentina. Esto, hasta que la docente fue sancionada por la Dirección General de Escuelas (DGE) por hacer uso del lenguaje inclusivo para interactuar con sus alumnos.

A vista de algunos miembros de la comunidad estudiantil, la utilización del “todes” era una manifestación política, así lo señaló a LW10 el director de Asuntos Jurídicos de la DGE, Francisco Fernández : “Lo que sucede en realidad, es que los padres, esa manifestación del lenguaje inclusivo lo perciben como un hecho político”. Y, en relación a la vicedirectora, agregó que “es una militante del partido justicialista”.

Lee también: Potente informe de la ONU: “Cambio climático tendrá consecuencias devastadoras para las personas en situación de pobreza”

En tanto la mujer, a través de su Facebook, se refirió a lo sucedido. “Tengo una mezcla de sensaciones. Por un lado estoy contenta, porque se ha instalado el tema. Por otro estoy preocupada, porque sigue habiendo rechazo a estas cosas, entre ellas el lenguaje inclusivo, sin entender qué significa”, sostuvo.

El pasado miércoles la DGE informó que Gutiérrez sufrirá un “traslado preventivo”, además de una investigación administrativa por su accionar. Por su parte, el gremio de profesores de Mendoza adelantó a Página 12 que se opondrán a esta medida.

 

 

Tags:

Deja tu comentario