Nacional - locos

Prohibición para extraer locos se extenderá hasta 2022 en 15 regiones

Quienes infrinjan la norma se exponen a multas de hasta $6 millones.

{"multiple":false,"video":{"key":"crD1LIvlWqBkchvn32791","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) anunció que desde el 1 de enero de 2018 y, hasta el 31 de diciembre de 2022, el loco estará vedado en 15 regiones de Chile.

Esto quiere decir que está prohibida la extracción, comercialización, transporte, elaboración y almacenamiento de este producto marino, con el fin de conversarlo y evitar que se extinga en las costas del país.

La medida, que debe aplicarse desde Arica y Parinacota hasta Aysén, tiene como objetivo asegurar el uso sustentable del loco, lo que implicará un aumento de la fiscalización.

Las personas que infrinjan esta normativa  tal como lo establece el Decreto Exento se exponen a multas de hasta 125,8 UTM/t, es decir, cerca de 6 millones de pesos,N°698/201.

En tanto, si un comerciante es sorprendido ofreciendo este producto marino, sufrirá el decomiso de las especies y la clausura del local por hasta 30 días.

Esta norma solo exceptúa las reservas marinas, espacios costeros de pueblos originarios, o Áreas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos, que tengan al loco como principal especie de extracción.

Por ello, la autoridad hizo un llamado a denunciar a quienes no cumplan con la veda al fono 800 320 032.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto